La práctica hace al maestro

Todos nuestros simuladores (contabilidad, administración, mercadotecnia, negocios, producción, cadenas de suministros, capitalismo consiente y comercio internacional) parten de un relato similar. Sus estudiantes comienzan una nueva empresa o una división de mercadeo que entra en el negocio de microcomputadores. Ellos participan como una empresa o como una división del equipo ejecutivo. Analizan los datos de investigación de mercado, forman una estrategia general del negocio, luego toman una serie de decisiones tácticas y estratégicas con el objetivo de ser rentables y de ser los mejores competidores en la industria. El mercado que sirven es competitivo y de ritmo rápido, los clientes son exigentes y la competencia está trabajando duro para aumentar su participación del mercado.

Lo que diferencia a cada simulación de negocios es el nivel de detalle y la complejidad de decisiones en distintas áreas funcionales del negocio.

Opciones de juego

Todos nuestros simuladores están disponibles en la opción de «jugar contra los pares». Ya sea que sus estudiantes juegan el simulador de forma individual o como parte de un equipo, esta configuración les permite competir contra otros compañeros de clase.

Algunos de nuestros simuladores también ofrecen la opción de «jugar contra competidores generados por el computador». En esta configuración, cada estudiante o equipo competirá con el mismo conjunto de empresas generadas por el computador, en lugar de enfrentarse a sus compañeros. Esta configuración funciona bien especialmente para clases más grandes. La opción de «competir contra el computador» sólo está disponible para las simulaciones introductorias y unas de nivel intermedio.

Contenido Básico

Mercadeo Desarrollar, establecer el precio y promover un portafolio de marcas que utilizan estrategias basadas en las necesidades del segmento, el tamaño del mercado y los puntos de precio.
Ventas Crear una estrategia de expansión global basada en el mercado potencial, los costos y los recursos disponibles.
Producción Proyectar la demanda, programar la producción, e invertir en la expansión de la capacidad. Gestionar el inventario, pérdida de ventas, y exceso de capacidad.
Contabilidad/Finanzas Revisar los estados financieros básicos, los reportes de rentabilidad de la marca y los indicadores financieros de la industria con el fin de gestionar las operaciones, la caja y las utilidades. Planear las finanzas de los periodos actuales con la contabilidad automática proforma y simplificar la inversión y los préstamos.
Recursos Humanos Crear paquetes de compensación, incluyendo los beneficios de los empleados y afectar su productividad.
Emprendimiento Comience y gestione un nuevo riesgo. Los estudiantes se enfrentan a nuevos problemas, decisiones e información a medida que se desarrolla de forma natural durante el ciclo de vida de la empresa y/o del producto.
Participación del Instructor Se requiere muy poco esfuerzo. Las simulaciones ilustran y refuerzan los conceptos principales de la mayoría de los cursos introductorios de negocio. Las conferencias pueden unir la experiencia de los estudiantes y del contenido del curso, pero no es necesario. Sin tomarse de las manos. Todas las simulaciones son diseñadas para ser ejercicios de autoestudio. El trabajo del estudiante es autoguiado con una interfaz intuitiva, conferencias, contextualización de vídeos y archivos de ayuda detallados. El Cuadro de Mando Integral se utiliza para la retroalimentación del estudiante, la gestión por los números y la calificación. Una variedad de presentaciones, consejos de entrenamiento y ejercicios son proporcionados si un instructor desea vincular específicamente la teoría de la gestión y la práctica de la simulación.